Críticas

22 de agosto de 2016-Diario: Buenos Aires Herald.

“Of the soloists I was particularly impressed by Alejandro Meerapfel whose powerful voice and command of style were ideal.”

 

Octubre de 2016-Diario: Clarín, Buenos Aires, Argentina

el personaje protagónico, Tim Finnegan, que encarna el barítono Alejandro Meerapfel en una descollante actuación musical y actoral; y crea además expresivas líneas vocales”

 

19 de abril de 2015-Diario: Buenos Aires Herald.

“the bass-baritone Alejandro Meerapfel, who, with authority, fine timbre and diction, assumed the part of Jesus and sang the bass arias with admirable control and expression.”

 

22 de julio de 2014-Diario: La Nación – Argentina

El bajo barítono Alejandro Meerapfel fue un sobrio Creón desde el punto de vista actoral, y muy seguro en el canto, con buena gama de matices y buen fraseo”

 

29 de marzo de 2008-Carmina Burana (Carl Orff)-Teatro Nacional Cervantes, Buenos Aires-Diario: La Nación.

“en tanto que en muy alto nivel se desempeñó el barítono Alejandro Meerapfel, de voz pastosa y una afinación justa, al ofrecer con entrega una labor consagratoria, que confirma la paulatina evolución de un cantante llamado a ocupar un lugar de primer orden.”

 

24 de abril de 2008- Romeo y Julieta (Gounod)-Rol: Capuleto-Teatro Avenida, Buenos Aires- Diario: La Nación

“El Barítono Alelandro Meerapfel se luce en el rol de Capuleto”

“Alejandro Meerapfel, un cantante que, a diferencia de todos sus colegas, exhibió musicalidad, una calidad de canto realmente distinta y que interpretó con poesía su papel de padre duro y, al mismo tiempo, enamorado de su hija.”

 

24 de agosto de 2003-La Clemenza di Tito (Mozart)- Rol: Publio – Teatro Avenida, Buenos Aires – Diario : La Nación

“Asimismo coronó una intervención consagratoria el barítono Alejandro Meerapfel, como Publio, jefe de la guardia pretoriana, porque a pesar de no ser el suyo un personaje protagónico dijo los recitativos, cantó su aria e intervino en los conjuntos con estilo y sobria actitud teatral.”

 

17 de septiembre de 2006 – La Clemenza di Tito (Mozart)- Rol: Publio – Teatro Avenida, Buenos Aires – Diario : La Nación

“Por su parte, el barítono Alejandro Meerapfel reeditó su conocido Publio, pero esta vez dando un paso más firme en su carrera. Ahora se aprecia que el cantante se encuentra en su mejor momento vocal y actúa con absoluta confianza.”

 

12 de octubre de 2000 – Cantata BWV 76 “Die Himmel erzhalen die Ehre Gottes”(Bach)- Academia Bach, Buenos Aires

“Destacado, el barítono Alejandro Meerapfel interpretó con perfecta dicción y claro acentos, afinación y carácter, sus recitativos acompañados -excelente en el primer recitativo de la segunda parte- (“Que Dios bendiga al rebaño fiel…”), un verbo exaltado que Bach coloca a continuación de la sinfonía mencionada (que seguía, en el oficio, a la prédica sobre una epístola de San Juan).”

 

17 de abril de 2005 – La Boheme (Puccini)-Rol: Marcello – Teatro del Libertador – Córdoba, Argentina

“El barítono Alejandro Meerapfel en el rol de Marcello, el pintor, combinó buena presencia escénica y una voz excelente, bien atenta a la dicción”

 

9 de junio de 2007 – La boheme (Puccini)- Rol: Schaunard- Teatro El Círculo – Rosario, Argentina

“Alejandro Meerapfel, un Shaunard chispeante, vocalmente sólido, dueño de una teatralidad excelente”

 

20 de marzo de 2004 – Dido y Aeneas (Purcell) – Rol: Aeneas – La Manufactura Papelera- Buenos Aires, Argentina

“Alejandro Meerapfel compuso un sobrio ‘Eneas’, es un cantante seguro y musical requerido por teatros de nuestro país y del extranjero.”

 

19 de octubre de 2005-Aida (Verdi)-Rol: Amonasro-Teatro del Libertador, Córdoba-Diario: La voz del Interior

“y el barítono Alejandro Meerapfel en el rol del rey etíope Amonasro, en un equilibrio bienvenido de calidad técnica y sentido dramático.”

 

27 de setiembre de 2003—Richter (Lorenzo)-Rol: Richter- Teatro Colón, Buenos Aires Diario Río Negro

Alejandro Meerapfel brilló en el Colón en un Richter delirante.- “Ese Richter desmesurado y delirante que con vagas miradas y voces compone tan bien el barilochense cantante barítono Alejandro Meerapfel ”

 

25 de septiembre de 2003 – Richter (Lorenzo)- Richter – Teatro Colon, Buenos Aires- Diario: Mundo Clásico

“Alejandro Meerapfel en el difícil rol de ‘Richter’ efectuó una personificación con excelente calidad. Los escollos vocales que requiere la parte fueron superados magníficamente. La creación escénica fue extraordinaria.”

 

15 de agosto de 2004 – Don Giovanni- Rol: Leporello – Teatro del Libertador,  Córdoba

“Por su parte, un sorprendente Alejandro Meerapfel, concibió en Leporello un personaje notable; con voz bien templada y presencia escénica.”

 

28 de octubre de 2003 – Armida (Gluck) – Rol: Hidraot – Teatro Colón, Buenos Aires- Diario : Operayre

“De destacado control y matices vocales el bajo Alejandro Meerapfel se lucio y dió un realce poco usual al personaje de Hidraot.”

 

11 de septiembre de 2007 – Ifigenia en Tauride (Gluck) – Rol: Thoas – Museo de Arte Decorativo, Buenos Aires – Diario: La Nación.

“Muy convincente fue Alejandro Meerapfel (Thoas) en la expresión resolutiva de su canto, expresión del rudo y cruel papel del rey escita.”

 

21 de septiembre de 2001 – El robo de Proserpina y Sentencia de Júpiter (Coppola) Rol: Plutón- Teatro Avenida, Buenos Aires – Diario: Operayre.

“también impresionó el progreso que Alejandro Meerapfel ha venido realizando en los últimos años, ahora encarnando a un Plutón afinado, comunicativo, a través de un registro entero y terso.”

 

20 de septiembre de 2001 – El robo de Proserpina y Sentencia de Júpiter (Coppola) Rol: Plutón- Teatro Avenida, Buenos Aires – Diario: Mundo Clásico

“Vale reconocer tanto en lo interpretativo, en el estilo y en la línea de canto a Plutón, Alejandro Meerapfel de timbre hermoso, con todo el registro parejo y buena sonoridad